50 Colegiales de la Zona Sur se incorporaron al Programa Soy Cambio- UNESCO

0
1344

Osa. La Comisión Costarricense de Cooperación con la UNESCO y dio la bienvenida a los 50 colegiales de la Zona Sur del país que forman parte de la Generación “Soy Cambio-UNESCO”, del Programa de Liderazgo Estudiantil y Empleabilidad “Soy Cambio”, que impulsa esta Fundación.

Se trata de 29 mujeres y 21 hombres que cursan noveno o décimo año y provienen del Colegio Técnico Profesional de Osa, Liceo Rural Yimba Cajc de Rey Curré así como el Liceo Rural Boca de Sierpe, la Telesecundaria de Bahía Drake, el Liceo Pacífico Sur de Ciudad Cortés y Liceo Finca Alajuela de Chacarita de Osa.

Además de una beca mensual por 50 mil colones, estos jóvenes recibirán seguimiento y acompañamiento de una red de apoyo compuesta por orientadores de los colegios y del equipo profesional de la Fundación privada encargada del proyecto.

De esa manera, se convertirán en multiplicadores del conocimiento y se encargarán de transmitirlos a los más pequeños de la zona, la intención también busca formar grandes emprendedores a futuro y jóvenes con una mejor opción de conseguir empleo una vez finalizados sus estudios.

Para los estudiantes es de mucha satisfacción y orgullo el poder contar con esta beca que beneficiará la economía de sus hogares.

Este año es la primera ocasión en que estudiantes del liceo Yimba Cajc de Rey Curré se ven beneficiados con estas becas.

A lo largo de diez años esta fundación ha apoyado a más de 1.500 jóvenes en la región centroamericana, brindando múltiples oportunidades para su adecuado desarrollo personal y académico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí