6 sospechosos de traficar 900 paquetes de marihuana irán seis meses a prisión preventiva

0
182

Osa. La Fiscalía de Osa consiguió que se ordenara seis meses de prisión preventiva contra cuatro hombres sospechosos de traficar droga. La medida cautelar fue acogida por el Juzgado Penal de la zona este domingo.

La detención se realizó en Sierpe de Osa, tras un efectivo que se realizó entre viernes y sábado de la semana anterior, donde participaron las autoridades policiales del Ministerio de Seguridad Pública.

Inicialmente, el Servicio Nacional de Guardacostas detectó y dio persecución a una embarcación sospechosa de transportar droga, cuyos tripulantes al observar la presencia policial se dieron a la fuga.

Fue así como se emprendió un intenso seguimiento en altamar por parte de los oficiales del SNG, siendo que la embarcación sospechosa encalló en el sector de Punta Violines de Río Sierpe.

En el preciso momento que la embarcación encalló, los tripulantes se dieron a la fuga por las montañas del sector, pretendiendo huir de las autoridades. Siendo así, el Servicio de Vigilancia Aerea (SVA) llegó al sitio, para desde el aire colaborar con el Guardacostas.

Por su parte, la Policía de Fronteras ejecutó un rastreo en la zona montañosa, la cual cuenta con un terreno que es complicado y de difícil acceso, esto dio como resultado que los oficiales fronterizos detuvieran a seis personas sospechosas.

Estas personas fueron identificadas como:

  1. Olave Águlo, colombiano, no registra antecedentes en el país.
  2. López Porras, costarricense, de 29 años, con antecedentes por portación de armas prohibidas y amenazas.
  3. Chaves Solano, costarricense, de 29 años, con antentecedentes por receptación y transporte de droga.
  4. Alvarez Vásquez, costarricense, de 27 años, no presenta antecedentes ni causas judiciales pendientes.
  5. Mora Matarrita, costarricense, de 23 años, con antecedentes por conducción temeraria y desobediencia.
  6. Badilla Martínez, costarricense, de 23 años, pasado por violencia doméstica.

Luego de realizar las pesquisas correspondientes, la PCD confirmó que se trataba de 943 paquetes de aparente marihuana y tres paquetes de aparente cocaína, cada uno con un peso aproximado a un kilogramo.

Al decomiso de este cargamento de droga se une la incautación de 16.3 gramos de marihuana, 58 mil colones y 14 mil pesos colombianos en efectivo, equipo electrónico, cuatro pichingas y tres estañones para combustible, así como la embarcación.