67 caficultores en Pérez Zeledón reciben 122 millones de colones para comprar insumos

0
789

Pérez Zeledón. A través del programa “Ideas Productivas”, el IMAS realizó una inversión social de ¢122 millones con el objetivo de caficultores pudieran comprar materia prima, equipo y otros insumos que les permitirá hacer frente al cambio climático.

En las últimas semanas la institución entregó a 67 familias del cantón un subsidio no reembolsable aproximadamente ¢1.800.000 a cada una, para la compra de materia prima y equipamiento.

El beneficio es para los integrantes de la Asociación de Caficultores de los distritos de Pejibaye, Platanares, La Amistad y la parte alta de Daniel Flores (ACADISPPA).

Además del financiamiento, los productores recibieron capacitación del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), en el marco de Puente Agro, una estrategia que busca, a partir de la articulación, contribuir con el mejoramiento de la economía de las familias rurales en condiciones de vulnerabilidad.

Como parte de la intervención interinstitucional, estas familias y 100 más, todas asociadas a ACADISPPA, participaron también en un proceso de capacitación técnica liderado por el MAG, con apoyo del ICAFÉ, con una duración de tres meses.

Los módulos fueron impartidos en cada distrito y se abordaron temas como el uso de suelo, fertilización, enfermedades y plagas del cultivo del café, medidas de adaptación y mitigación del cambio climático, elaboración de fungicidas orgánicos y otros.