76 millones de colones fueron decomisados en cigarrillos contrabandeados en Golfito

76 millones de colones fueron decomisados en cigarrillos contrabandeados en Golfito

0 398

Golfito. En lo que constituye el mayor golpe al contrabando de mercancías en el sur del país en lo que va de este inicio de año, la Policía de Fronteras y la Policía  de Control Fiscal incautaron un cargamento de 768.400 cigarrillos con un valor aproximado a los 76.840.000 colones.

El cumplimiento tuvo lugar en el sector de La Gamba, distrito de Guaycará de Golfito.

Debido a que en la calle de La Gamba suelen circular contrabandistas de todo tipo de mercancías para no ser inspeccionados en el puesto de Kilómetro 35, los oficiales fronterizos tenían un operativo en esa ruta alterna para ingresar o salir de la ciudad de Golfito.

Los oficiales observaron una caravana de cinco vehículos, cuyos conductores, al percatarse de la presencia policial, optaron por girar en u y  devolverse de manera acelerada hacia Golfito

Sin embargo, poco después fueron interceptados por los miembros de la Policía de Fronteras, quienes tras realizar una inspección primaria, determinaron que solo tres de los vehículos transportaban mercancías.

Es por ello que de inmediato los oficiales fronterizos ordenaron el traslado de los tres  vehículos sospechosos, todos conducidos por costarricenses, hasta el puesto de Kilómetro 35, además de coordinar con la Policía de Control Fiscal para que se hiciera cargo de las diligencias correspondientes.

Luego de varias horas de revisiones, las autoridades determinaron que un primer vehículo, conducido por un sujeto de apellido Aráuz, llevaba 308.800 cigarrillos.

Un segundo automóvil, cuyo conductor se apellida Durán, transportaba 179.600 cigarrillos, en tanto que en un tercer auto, guiado por un sujeto de apellido Carro, los oficiales encontraron  280.000 cigarrillos.

Cabe indicar que ninguno de los conductores logró demostrar haber realizado el debido pago de impuestos, además de que estos artículos no cuentan con el debido registro sanitario ante el Ministerio de Salud.

Es por ello que, ante la evidente violación a la legislación tributaria y sanitaria, los cigarrillos fueron decomisados por la Policía de Control Fiscal.