A partir del 18 de enero de 2016 los turistas tendrán una nueva ruta al Parque Nacional Chirripó

3
3306

Pérez Zeledón. Con la firma del permiso de uso entre el Área de Conservación La Amistad Pacífico y la Asociación de Turismo del Cerro Ena, los turistas tendrán otra opción para llegar al punto más alto de Costa Rica.

Se trata del sendero San Jerónimo- Sabana Leones Chirripó, el cual tiene una distancia de 14.5 kilómetros.

El convenio se da por cinco años, es decir, hasta el 17 de enero de 2021, con posibilidad de renovarlo.

A diferencia del sendero por San Gerardo, quienes lo hagan por aquí, tienen que hacerlo acompañado por un guía.

Rolando y Héctor, son dos de esas personas, que los podrían acompañar en el recorrido, ellos ya están listos para este reto.

Ambos, son dos de las 27 personas quienes cuentan con toda la preparación para dar el servicio de acompañamiento.

En estos días, la agrupación se dedicará a realizar algunos trabajos en el sendero y por ahora, el trámite se tiene que hacer directamente con la organización.

Si usted desea realizar este recorrido, tome en cuenta en grupos de cinco, tienen que cancelar por persona alrededor de 150 mil colones y son extranjeros, 169 mil colones. Ellos se encargarán de coordinar con el Consorcio de Aguas Eternas, que tiene la concesión en el Albergue Base Crestones.

Para la Aturena, está será una importante fuente de ingresos para la comunidad.

Como parte de este proceso, la agrupación se encargará de darle mantenimiento al sendero y apoyar al ACLAP en diferentes acciones en pro del medio ambiente.

La cantidad de turistas que ingresen por semana por ese sector, ya está definida. Serán 15 personas y entre dos o tres acompañantes, que son los guías de la agrupación.

Con la apertura de este nuevo sendero, se da un mayor desarrollo a los pueblos en las faldas del Chirripó.

Si usted tiene que desplazarse a la comunidad, debe hacerlo con vehículo propio o bien, el servicio de autobús público sale a las 11 y media de la mañana y cuatro de la tarde de la Terminal de Autobuses de Pérez Zeledón.

Si usted desea más información, puede llamar a Aturena al número telefónico: (506) 8311-4808 o bien buscarlos en Facebook como San Jerónimo Cerro Ena.

3 COMENTARIOS

  1. Me parece excelente la opción, si un poquito cara , claro que se entiende por los de los guías y porteadores , muy interesante que no se utilice caballos en lo personal nunca he estado de acuerdo con ese maltrato animal como sucede por el lado de San Gerardo de Rivas y los abusos en costos por kilo , me parece un sueño conocer ese nuevo ascenso y claro vendrán nuevas ideas como tal vez un servicio de microbús desde Pérez exclusivo para las personas que realizarán la experiencia, aunque se pague por separado, claro es una idea que podría dársele forma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí