A partir del primero de noviembre se podrá practicar el Metegol Humano

0
274

Pérez Zeledón. Este lunes fue aprobado el “Protocolo Específico para practicar el Metegol Humano,  que tiene como objetivo minimizar todos los riesgos de contagio por COVID-19 durante la práctica de esta disciplina, informó el ministro del Deporte, Hernán Solano Venegas, en conferencia de prensa, al tiempo que indicó que los lineamientos entrarán a regir a partir del 1 de noviembre.

El jerarca enfatizó que esta guía sanitaria va dirigida a la práctica sin contacto de este deporte al tiempo que explicó que esta actividad similar al fútbol 5.

Cuenta con distanciamiento físico, preventivo y obligatorio y en la que los jugadores no tienen contacto físico, misma se juega implementando uso de mascarilla.

Dentro de las disposiciones, se incluye el distanciamiento entre los practicantes, utilización de mascarilla, desinfección e higiene constante de áreas comunes, solicitud de cita previa para utilización de las canchas.

Cabe indicar que la instalación deportiva debe contar con servicios sanitarios con lavatorios limpios, dispensadores de jabón antibacterial líquido y/o alcohol en gel, papel higiénico y toallas de papel desechable para los usuarios que ingresen a la instalación deportiva.

Posterior a la práctica las instalaciones deben ser desinfectadas una vez que han sido desocupadas.