Este viernes será el II Conversatorio Indígena y las Instituciones Públicas en Boruca.

0
3917
Giselle Mora Sierra, Oficina Regional Cultura
Giselle Mora Sierra, Oficina Regional Cultura
 
 
 
 
  
Xinia Zúñiga
 
Boruca, Buenos Aires de Puntarenas. El objetivo de esta actividad es informar sobre los resultados del I Conversatorio efectuado en Coto Brus en octubre del año pasado, definir una estrategia de acción en relación a las necesidades detectadas a partir de esa primer experiencia y establecer mecanismos de seguimiento para solventar esas necesidades.
 
La encargada de la Oficina Regional de Cultura, Giselle Mora Sierra, resaltó el resultado de la primera experiencia en Coto Brus, donde lograron reunir artesanos de las 5 etnias indígenas del sur y a funcionarios de diversas instituciones.
 
“La organización en Boruca ha sido muy buena, así como la respuesta de las instituciones públicas, aunque esperan la presencia de otras que no estuvieron presentes en la primera experiencia”, expresó doña Giselle.
 
Desde este jueves se empezará a movilizar gente, ya que se hará un convivio organizado por la Asociación de Cultura y Asociación de Desarrollo de Boruca, quienes recibirán a los artesanos que los visiten.
 
Entre las inquietudes de los artesanos asistentes a la primera actividad, se destaca que necesitan alguna certificación de autenticidad de las piezas indígenas, ya que hay muchas falsas y la buena noticia es que llevarán una propuesta al II Conversatorio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí