San Isidro de El General y el cantón de Osa son el centro del arte y la cultura nacional.

0
1597
Tv Sur Canal 14 - Noticias
Tv Sur Canal 14 - Sur Noticias
Xinia Zúñiga
prensa@tvsur.co.cr

San Isidro de El General. Por su parte, la Ministra de Cultura y Juventud, María Elena Carballo, destacó la gran colaboración de 150 voluntarios de toda la Región Brunca y de los artistas que participan.

La primera experiencia regional se dio en el año 2007 en San Carlos y esta es la primera vez que el Festival Nacional de Las Artes (FNA) se realiza en Pérez Zeledón.

La jerarca destacó que el Ministerio de Cultura y Juventud se proyecta con diversas actividades a nivel nacional y que el Festival Nacional de Las Artes en la Región Brunca es muestra de ello.

De acuerdo a información suministrada a este medio, en esta actividad el Ministerio de Cultura invierte 260 millones de colones y el aporte de los patrocinadores de la Zona Sur es de 90 millones de colones.

La Ministra de Cultura estará varios días en la Región Brunca, tanto en Pérez Zeledón como en la Sede Invitada del festival, Palmar Sur.

Por su lado, Daniel Rodríguez, Gerente de la sucursal San Isidro del Banco Nacional, patrocinador del festival, es del criterio que la escogencia de la Región Brunca para realizar esta actividad, fue muy acertada.

El Atrio de la Catedral de San Isidro de El General estuvo repleto de espectadores, quienes durante la inauguración del FNA disfrutaron de acrobacias con fuego y la participación del ganador de la Gaviota de Plata en Viña del Mar, así como Escats y Malpaís.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí