Casa de la Juventud de Pérez Zeledón remodelará sus instalaciones para brindar un mejor servicio.

0
1871
Jason Bartels, Director de Proyectos
Jason Bartels, Director de Proyectos

 


Xinia Zúñiga
prensa@tvsur.co.cr
San Isidro de El General. Jason Bartels Quirós, Director de Proyectos, indicó que los diversos proyectos son financiados con rifas, bailes, alquiler de aulas y actividades de carácter social.

“Tenemos 5 aulas solamente para atender más de 500 jóvenes en programas de Tercer Ciclo y Bachillerato por Madurez; asimismo, en el día alquilamos aulas a empresas del cantón, cuyos recursos utilizamos para el pago de profesores, mantenimiento del personal administrativo, entre otros”, señaló Jason Bartels.

Por lo tanto, se está luchando para buscar los recursos necesarios y pasar los dormitorios del primer piso al segundo, realizando una distribución de 8 dormitorios con capacidad para 8 personas cada uno.

De igual forma se proyecta instalar un Café Internet en el primer piso, para lo cual se está buscando la donación de 25 computadoras nuevas y a la par un Laboratorio de Informática, donde se realizarán diversos cursos; así como 4 oficinas de arrendamiento permanente.

“En el comedor se pretende hacer también una soda de servicio permanente, tonel fin de recaudar mayores recursos y poder financiar los diversos proyectos que se realizan”, añadió.

Para todo esto se espera en mayo tener el nombre de las organizaciones y fundaciones que estarían brindando su aporte, donde los jóvenes también darán su ayuda a través de mano de obra.

Debido a la falta de recursos, la organización durante dos años detuvo la capacitación a grupos juveniles; sin embargo, se pretende reactivar en segundo semestre de este año y el primer semestre del 2010 y la meta es contar con aproximadamente 100 grupos en Pérez Zeledón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí