Artesanas de Bioley abrirán restaurante en las faldas del Parque La...

Artesanas de Bioley abrirán restaurante en las faldas del Parque La Amistad

0 46

Buenos Aires. En marzo del 2021, 16 mujeres integrantes de la Asociación Artesanas del Bosque estrenarán un restaurante-cafetería con capacidad para 30 comensales, que se construye actualmente en el distrito de Biolley de Buenos Aires, colindante con el Parque Internacional La Amistad.

Con una inversión social total por parte del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) de ¢79.242.000 -de los cuales el 74% para la construcción del restaurante con identidad local y el 26% para su equipamiento.

La obra registra un avance del 29% y se espera que concluya en marzo próximo.

Estos recursos provienen de la cartera de proyectos socioproductivos y comunales del Instituto, con los cuales se busca promover alternativas que generen empleo e ingresos económicos para las mujeres que integran la Asociación y así mejorar la calidad de vida de sus familias y contribuir al desarrollo socioeconómico de Biolley.

Ubicado en terrenos pertenecientes a la Asociación, el restaurante-cafetería combinará la venta de platillos autóctonos con la exhibición y colocación de productos preparados por artistas del distrito de Biolley de Buenos Aires.

Este proyecto se ejecutó de manera articulada entre el Área Regional de Desarrollo Social del IMAS en la Región Brunca y la Asociación Artesanas del Bosque, que realizó un aporte de ¢13.741.229 correspondiente a los estudios técnicos y de gestión, control y seguimiento del proyecto.