Asociación Cultural de Mollejones mostró mejoras al parque y equipamiento de cocina

0
1022

Pérez Zeledón. En un acto sencillo y cumpliendo con todos los protocolos, se llevó a cabo por parte de la Asociación Cultural y Bien Social de Mollejones de Platanares en Pérez Zeledón, la presentación de las mejoras que se realizaron en el parque de la comunidad y el equipo de cocina recién adquirido.

Los trabajos hechos fueron financiados con los recursos recolectados en los últimos festivales y un apoyo puntual de Puntos de Cultura, de la Dirección de Cultura.

La actividad contó con la participación de las organizaciones y fuerzas vivas de la comunidad y se brindó un agradecimiento a vecinos que por años han brindado su colaboración y trabajo para el desarrollo del Festival Cultural del Maíz.

Además del vicealcalde, Emanuel Ceciliano y Karol Montero, Gestora Cultural de la Dirección de Cultura, quienes enfatizaron en la importancia del trabajo que realiza la Asociación en la comunidad, que es ejemplo para barrios vecinos y motivaron a continuar con el Festival Cultural del Maíz y la inversión en la comunidad.

Concluida la actividad y en cumplimiento de los protocolos sanitarios por el covid19, las personas participantes degustaron platillos elaborados a base de maíz, como la chorreada, el tamal, el asado, y recorrieron el lugar para conocer las mejoras y ampliación en la infraestructura.

Esta comunidad realiza desde el 2005 el ya tradicional Festival Cultural del Maíz, el cual es un esfuerzo colectivo por mantener costumbres ligadas al cultivo y consumo del maíz, así como el reconocimiento de saberes ligados a la cultura campesina.

Actualmente, la Asociación Cultural y Bien Social de Mollejones se encuentra realizando las gestiones para obtener los permisos para realizar con cumplimiento de protocolos sanitarios el Festival Cultural del Maíz los días sábado 27 y domingo 28 de noviembre de este 2021.