Audiencia pública del Plan de Ordenamiento Territorial se mantiene para el cuatro de abril

0
816

El jueves 4 de abril a las seis de la tarde en el Complejo Cultural en San Isidro de El General, será la audiencia pública del Plan de Ordenamiento Territorial de Pérez Zeledón.

Esta decisión se mantiene por parte del Concejo Municipal, luego de que por medio de mociones, los regidores, José Luis Orozco e Ileana Hidalgo, buscaran cambio de lugar y hasta suspensión de la misma.

Precisamente, este martes 19 de marzo, presentó otra moción que no fue aprobada por sus otros ocho compañeros, para suspenderla.

La moción buscaba hacer una pausa en el proceso de realización del Plan de Ordenamiento Territorial para proceder a indicar a la empresa Centro de Investigación en Vivienda y Construcción que proceda a convocar y consultar a la iglesia católica e iglesias protestantes del cantón sobre el Plan de Ordenamiento Territorial de Pérez Zeledón, así como a la Asociación Cámara de Ganaderos Unidos del Sur y demás grupos u organizaciones no convocadas, consultadas o notificadas como corresponde según la Ley de Planificación Urbana y la Guía de Planes Reguladores.

También, que de ser necesaria una nueva prórroga del Plan de Ordenamiento Territorial se tomen las previsiones legales, técnicas y presupuestarias.

Asimismo, posponer la realización de la audiencia pública del Plan de Ordenamiento Territorial de Pérez Zeledón programada para el 04 de abril 2024 hasta tanto la empresa Centro de Investigación en Vivienda y Construcción realice las acciones indicadas en el por tanto número uno.

Y convocar nuevamente a audiencia pública en una fecha que el Concejo Municipal defina y realizar esta en un lugar que asegure la participación permitiendo se cumplan principios tales como proporcionalidad, razonabilidad, transparencia, comunicación, accesibilidad, acceso a la información y comunicación.