Autoridades intervienen empresa comercializadora de agroquímicos en Pérez Zeledón

Autoridades intervienen empresa comercializadora de agroquímicos en Pérez Zeledón

0 1545

Pérez Zeledón. La Policía de Control Fiscal del Ministerio de Hacienda, en conjunto con el Servicio Fitosanitario del Estado del Ministerio de Agricultura y Ganadería, realizaron una intervención en una empresa dedicada a la fabricación y comercialización de insecticidas y fungicidas de uso agrícola, ubicada en Pérez Zeledón.

Durante el operativo se revisaron los agroquímicos para verificar si contaban con los registros correspondientes para el proceso de importación y comercialización.

Como resultado, se inmovilizaron materias primas y productos terminados de insecticidas y fungicidas, así como mercancías que no contaban con respaldo de pago de impuestos ni registros.

“Tal y como lo hemos venido haciendo hasta hoy, continuaremos maximizando nuestros esfuerzos tanto de manera individual como coordinada con otras autoridades, para combatir los actos ilegales que tanto afectan el bienestar de la población.

Hacemos un llamado a la ciudadanía para que nos apoye en este esfuerzo y denuncie acciones irregulares que detecten en sus comunidades,  al  número telefónico 2539-6800 o por medio de Denuncie Ya, aplicación disponible en la página web www.hacienda.go.cr”, enfatizó Jacqueline Soto Rivel, directora de la PCF.