Avanza la reparación de paso entre Las Juntas de Pacuar y Pejibaye

0
178

Pérez Zeledón. El Consejo Nacional de Vialidad continúa con los trabajos de construcción de relleno y sustitución de paso de alcantarilla, como reparación definitiva de la Ruta Nacional N°. 244, sector ubicado entre Juntas de Pacuar y Pejibaye de Pérez Zeledón.

El pasado 21 de octubre debido a las fuertes lluvias un paso de alcantarilla falló, provocando una severa y acelerada afectación a la vía.

Las autoridades dieron alerta y se hizo el cierre aprovechando que había posibilidad con una ruta alterna por la vía cantonal que comunica Calle Los Reyes con el Matadero.

El Conavi inició inmediatamente con las obras de remover parte del suelo, sustituir la tubería afectada, para posteriormente habilitar un único carril de paso provisional en un desvío de la línea central de la calle.

Con el aval de un geotecnista se valoró la condición de los terrenos y se proyectó una solución definitiva: la remoción de material llegó hasta suelo firme y se hizo un banqueo, que consiste en conformar nuevamente la calzada con material compactando capa por capa.

Además los trabajos incluyen obras de mitigación de aguas y obras de protección al talud.

Este sitio, ubicado específicamente a 2.5 kilómetros del cruce con la Ruta Nacional N°. 2 Interamericana Sur, desde Juntas de Pacuar hacia Mollejones de Platanares y Pejibaje, pronto recobrará la condición inicial de servicio.

El Conavi trabaja en horario diurno, desde las 6 de la mañana hasta las 5 de la tarde, si el clima así lo permite, y gracias al desvío el paso continua habilitado con un paso regulado debidamente señalizado.