Bomberos recomiendan que si va a salir de viaje esta semana Santa deje todo desconectado

0
1032

Pérez Zeledón. A pesar de ser una semana que invita a la reflexión, muchos toman la Semana Santa para vacacionar, ante esto dejan las viviendas solas por varios días, en ocasiones sin tomar medidas de prevención básicas, en el Cuerpo de Bomberos reconocen que la Semana Mayor históricamente no representa una semana de mucho trabajo en cuanto a temas de incendios estructurales, aunque si prestan cuidado a las quemas de charrales e incendios forestales, además recomiendan a las personas tener prudencia en las playas y ríos.

Una costumbre que suele darse en estos días es que las personas programan sus televisores para que se enciendan en la noche y así dar la impresión al hampa de que la vivienda está habitada, lo mismo ocurre con las luces de los hogares, aunque sin la debida supervisión esto podría ser más peligroso pues se exponen a un sobrecalentamiento de sus artículos y eso puede generar circuitos en los hogares que deparan en un incendio, es por eso que lo más recomendable es avisarle a un vecino que se encargue de vigilar el hogar.

Para esta semana mayor en el Departamento de Bomberos se reforzarán con el personal voluntario, es decir cerca de 22 personas que colaborarán en la seguridad.

Si usted planea salir tome en cuenta las siguientes recomendaciones pues es importante que usted cierre el suministro de gas y las llaves de agua principales de la casa, desconecte los aparatos eléctricos, baje los «breaker» de suministro de electricidad, si es posible coloque alarmas contra robos e incendios.

Avísale a un vecino que se quede en el sector para que vigile la casa.

Además lleve consigo un botiquín de emergencias pues este es un recurso básico cuando realizas un viaje, ya que en él se encuentran los elementos indispensables para dar atención a víctimas de un accidente o enfermedad repentina y en muchos casos pueden ser decisivos para salvar vidas.

Recuerde llevar Antisépticos, material de curación como vendas, gasas, curitas y algodón y por supuestos los medicamentos si padece de alguna enfermedad crónica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí