Calle a Quebradas en Pérez Zeledón será reconstruida

Calle a Quebradas en Pérez Zeledón será reconstruida

0 2477

Pérez Zeledón. Por muchos años, los vecinos del Liceo Unesco, Morazán y Quebradas en Pérez Zeledón lucharon para que la vía sea mejorada y todo indica que ese sueño, se hará realidad.

En poco más de un mes, se comenzarán los trabajos de reconstrucción de la vía. El proyecto se concretará en dos etapas.

La primera de ellas es un kilómetro 700 metros, entre el cruce de la carretera Interamericana Sur hasta la conocida Cuesta El Panameño.

En esta obra se invertirán 328 millones de colones y la empresa adjudicada es Quebradores del Sur.

Estos recursos, provienen del primer desembolso del crédito que solicitó el ministerio de Obras Públicas y Transportes al Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que incluyen esta primera etapa y el mejoramiento de calle La Trocha, proyecto en el cual actualmente se trabaja.

Ya los contratos están firmados, por lo que es cuestiones de trámites para arrancar.

La segunda etapa del proyecto, contemplará desde Morazán hasta el puente El Encanto en Quebradas. Sin embargo, los recursos provendrían del segundo desembolso y para ello, aún no hay fecha.

Una vez de que inicien las obras, la ejecución tardía unos cuatro meses, por lo que se haría una campaña informativa, para que los usuarios tengan paso y hasta utilicen vías alternas.

El alcalde de Pérez Zeledón, Jeffry Montoya, espera que no se presente ningún atraso y que todo inicie según lo proyectado.