CCSS proyecta construcción del CAIS en Buenos Aires a mediados del 2017

0
891

Buenos Aires . La construcción del nuevo Centro de Atención Integral en Salud (CAIS) de Buenos Aires de Puntarenas, comenzaría a mediados del próximo año, según la proyección de la Caja Costarricense de Seguro Social y si no se presenta ningún atraso.

Precisamente, por muchos años, la Junta de Salud de Buenos Aires, lucha para que el cantón cuente con mejores servicios de atención a la población, principalmente porque la actual clínica no reúne las condiciones necesarias.

El director regional de Servicios Médicos en la zona Sur, Luis Carlos Vega, dijo que se llevan a cabo reuniones constantes, para ir defiendo este proyecto.

Detalló, que el Instituto de Desarrollo Rural (INDER) hará la donación de 10 hectáreas, donde se construirá.

Por esa razón, prevén iniciar a mediados del próximo año con las obras.

Están pendientes algunos acuerdos para seguir adelante con este proceso.

En SN Sur Noticias, habíamos informado que la propiedad pertenece al Instituto de Desarrollo Rural (INDER), pero el inconveniente, era que la misma según el Plan Regulador está en una zona agrícola, por lo tanto, el Concejo Municipal tomó el acuerdo de realizar algunas modificaciones para que se permita la construcción y se otorgue el permiso de uso de suelo, importante para continuar con los trámites.

Además, que en la Junta de Salud, indicaron que ya este tema está prácticamente resuelto, para que se continúen con los trámites respectivos con el Instituto Nacional de Vivienda y Urbanizaciones (INVU).

Por esa razón, esperan que el inicio de la construcción no se atrase y que pronto se inicie con la obra.

Ahora, en lo que trabajan es el plan maestro, donde cuentan con el apoyo del Proyecto Hidroeléctrico El Diquis, para realizar un replanteamiento.

La lucha de las fuerzas vivas de este cantón puntarenense, se centran en contar con un nuevo Centro de Atención Integral en Salud (CAIS), que tendría una inversión por parte de la Caja Costarricense de Seguro Social de 10 mil millones de colones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí