Centros educativos de Bahía Ballena seguirán perteneciendo a dirección de Pérez Zeledón

0
2113

Pérez Zeledón. El director regional de Educación en Pérez Zeledón, Omer Fonseca, firmó el convenio de administración para que los centros educativos de Bahía Ballena sigan perteneciendo a esta zona por al menos cinco años más y no sean traspasados a la Dirección Grande de Térraba.

Se trata del Circuito 04 de la Dirección Regional de Pérez Zeledón, en el cual se cuenta con 10 centros educativos de Osa, que a pesar de ser de otra región, llevan más de 10 años perteneciendo a esta zona generaleña.

A inicios del 2016, se generó toda una disputa, ya que en el ministerio de Educación Pública se tomó la decisión de trasladar esos centros educativos de Bahía Ballena a la Grande de Térraba.

Ante esto, los padres de familia y miembros de juntas de educación estaban molestos porque consideraban que era una falta de respeto de parte del ministerio pues sus gastos se triplicarían con este cambio.

También, cuestionaron las distancias.

En el caso de la escuela de Dominical hubiese pasado de 35 kilómetros en Pérez Zeledón, a recorrer casi 95 kilómetros hasta Buenos Aires, la escuela Escaleras de 40 kilómetros a 90, Dominicalito tendría que recorrer 93 kilómetros hasta Buenos Aires cuando ahora solo recorre 38, situación que ahora no se dará y todo quedó igual.

La Dirección de Infraestructura y Equipamiento Escolar del MEP, realizó un estudio para determinar cuál era la dirección regional más adecuada para estas instituciones, tras el malestar de los padres de familia.

Los estudios fueron dados a conocer y seguirán perteneciendo a Pérez Zeledón.

El plazo de administración para que sigan perteneciendo, se ampliaría de ser necesario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí