Conapdis removió a su director regional en la Zona Sur

Conapdis removió a su director regional en la Zona Sur

0 604

Pérez Zeledón. A finales del 2016, se despidió a quien por años estuvo al frente de la dirección regional del Consejo Nacional de Personas con Discapacidad, Marco Gutiérrez Jorge.

SN Sur Noticias, se comunicó vía telefónica con la directora ejecutiva de la institución, María Isabel Chamorro, quien confirmó que en efecto, desde el año pasado el funcionario dejó de prestarle servicios a la institución.

La jerarca, nos refirió al departamento de Recursos Humanos, para plantear la consulta, para conocer las razones del despido y recibimos respuesta de Oswaldo Alvarado en un correo electrónico quien nos indicó:

“Al respecto y por ser de carácter público, esta Unidad hace referencia que en aras de conocer la realidad de los hechos en relación con el despido del Sr. Marco Gutiérrez Jorge, confirmar que los mismos se encuentran circunscritos a aspectos relacionados con el deber de probidad y en concordancia que regula la normativa se tomó la decisión correspondiente”.

Sobre este tema, según criterio de la Procuraduría General de la República, el deber de probidad “tiene un vasto contenido, toda vez que implica que la conducta de un funcionario debe apegarse en todo momento a postulados de transparencia, rendición de cuentas, honradez, rectitud, respeto, discreción, integridad, imparcialidad, lealtad, espíritu de servicio, buena fe, etc”.

Chamorro, indicó que hicieron una propuesta a las dos universidades que tienen la opción de profesional que se requiere, pero  que no se cumplieron con las expectativas.

Actualmente, se está coordinando desde la dirección de operaciones y se cuenta con el apoyo de Paula Arias.

Cabe indicar que en SN Sur Noticias, tratamos de ubicar a Marcos Gutiérrez para conocer su posición al respecto, a quien llamamos a su número de celular, sin embargo, salió que el número ya no existe.