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Usuarios molestos por la no atención en el centro de llamadas del IMAS acuden a la Defensoría

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Pérez Zeledón. En lo que va del año, la Defensoría de los Habitantes, sede Región Brunca, registra ya 26 solicitudes de intervención por molestias con los servicios del Instituto Mixto de Ayuda Social.

La mayoría de estas quejas son por la plataforma telefónica para atender a las personas usuarias.

El IMAS habilitó la línea 1311 opción 11 y el número 800 000 IMAS (800 000 4627) para que las personas puedan acceder a los servicios de la institución.

En la Defensoría de los Habitantes, tienen reportes telefónicos facilitados por los usuarios, que muestran como marcaron más de 20 veces y no se tiene respuesta.

En la institución indican que muchas personas hasta fueron a las oficinas del IMAS en Pérez Zeledón, pero las remiten a este sistema.

Con respecto a este tema, el ministro de Bienestar Social, Emilio Arias, dijo que durante este mes, la cantidad de llamadas incrementa, sobre todo porque se empiezan a programar las citas del año.

El jerarca, pidió a la población que tenga paciencia cuando hacen estas llamadas.

El ministro indicó que este sistema se implementó para eliminar las largas filas que se hacían y también quitar los abusos de quienes cobraban por madrugar.