Conare y la universidad de York de Canadá firman convenio para proyectos de investigación

0
893

Pérez Zeledón. Se firmó el acuerdo entre el Consejo Nacional de Rectores (Conare), que representa a las universidad públicas del país y la Universidad de York, que inauguró el pasado lunes 25 de abril, su Eco Campus en la comunidad de Las Nubes en Pérez Zeledón.

Felipe Montoya, director del Proyecto Las Nubes, a cargo de la universidad de Canadá, dijo que este convenio viene a estrechar más las relaciones que se dan entre estos centros de estudios superiores.

Se trata de un convenio de entendimiento para la colaboración de proyectos de investigación.

Según el rector del Instituto Tecnológico de Costa Rica, Julio Calvo, existe una relación de muchos años con esta universidad y que ahora, esto viene a fortalecerla.

La intención es colaborar además en iniciativas que brindar un mayor valor agregado a la producción agrícola y el desarrollo de energías limpias.

También, buscan un desarrollo de las comunidades que están cerca.

Cabe indicar, que la firma de este convenio se logra para que estudiantes de las universidades públicas participen en el proceso de investigación en nuestro país.

La Universidad de York de Toronto Canadá, tiene más de 20 años de traer estudiantes al país para trabajar en diferentes iniciativas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí