Conavi anunció intervención en ruta de lastre de Puerto Jiménez, vecinos expusieron...

Conavi anunció intervención en ruta de lastre de Puerto Jiménez, vecinos expusieron el mal estado de la vía

0 206

Puerto Jiménez. El Consejo Nacional de vialidad mediante solicitud de contratación, ejecutará el proyecto de atención en lastre en la ruta Nacional 245 que comprende sectores de Puerto Jiménez, Playa Tamales, Punta-Carbonera, Tuba, Río Oro y Carate.

Según indicó La Gerencia de Conservación, ellos tienen muy clara la urgencia de atender la ruta  y por ese motivo se gestionó la contratación indicada, misma que se trabajaría para solventar la problemática que fue expuesta por los usuarios de la vía.

Los trabajos que se van a realizar son colocación de base granular,colocación de material de secado, concreto hidráulico estructural, cordón, cunetas, conformación de calzada, lastreo, sistema de barrera de seguridad tipo flexible, colocación de señalamiento vial, descuaje de árboles, limpieza de sistema de alcantarillado, reposición de tubería de alcantarillas de concreto, entre otros.

Con respecto al puente Corozal, se tiene disponible por parte del MOPT un puente modular, para lo cual se están haciendo estudios técnicos como hidráulicos e hidrológicos en aras de determinar si esa estructura suple la necesidad, en caso que el puente sea apto por lo que se valora instalarlo mediante la contratación.

En este momento se encuentra en análisis para ser adjudicada, en caso de serlo, conforme a la normativa vigente se daría orden de inicio dentro de los 15 días posteriores a la firma del contrato.

Hay que recordar que puerto jimenez fue nombrado como cantón en este 2022.