CONAVI realiza mejoras en la ruta entre El General y Cajón

0
266

Pérez Zeledón. En la Ruta Nacional 326, el Consejo Nacional de Vialidad trabaja en las mejoras viales que involucran la colocación de base granular, proceso que requiere un paso regulado en el sector, de manera preventiva por el movimiento de maquinaria pesada y de personal que respetando las normas de higiene y prevención indicadas por el ministerio de salud continúa trabajando diariamente en carretera.

Dentro de las comunidades que se ubican, cercanas a los trabajos encontramos: Cajón- Santa Teresa – Puente Rio Caliente – La Hermosa.

Antes de iniciar el proceso de colocación y compactación del material de subbase o base granular en cada proyecto, se debe de realizar un tramo de prueba para verificar que durante el proceso realizado para lograr homogenizar el material, la compactación requerida sea la esperada por la administración, esta acción es realizada gracias al equipo idóneo utilizado para este fin.

La supervisión de estos trabajos por parte de funcionarios capacitados para dicha labor, que el Consejo Nacional de Vialidad, aporta, y de esta manera estar presente en cada acción realizada en carretera, “la Supervisión” es una labor vital, para obtener resultados positivos y así continuar mejorando las carreteras en nuestro país.

El espesor, la humedad, densidad y resistencia del material utilizado, son solo algunas de las líneas que deben de estar presentes, para lograr que este proceso se ejecute de la mejor manera de acuerdo a los requerimientos que la administración solicita para lograr un producto en carretera de calidad, en donde los usuarios disfruten de una vía transitable y segura.

En el Conavi, indican que por ello, previendo posibles daños, los cuales son abordados oportunamente gracias a la intervención de la Gerencia de Conservación Vial del Conavi,  para que el desarrollo de los trabajos no se detengan y Costa Rica continúe conservando y mejorando la red vial nacional.