Conavi repara accesos del puente modular Antiguo Ferri sobre el Río Coto

0
192

Golfito. El Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) trabaja en la reparación de los accesos de un puente tipo bailey ubicado al sur del país, sobre la Ruta Nacional N°.238.

Esta vía, que pasa por Paso Canoas, Laurel y Coto comunica por dentro hacía la vía principal de Golfito, cuenta con un puente que pasa sobre el Río Coto y mide alrededor de 155 metros de largo y fue afectado el año anterior por los huracanes Eta e Iota.

Las labores consisten en la construcción de las pantallas principales y laterales tipo bastión y los parapetos contra fuertes del puente, aletones y rellenos de aproximación en ambos lados del puente.

Por la naturaleza de las obras y lo largo de la ruta alterna la Gerencia del Conservación de Vías y Puentes del Conavi programó realizarlas de forma intensificada y afectar por menos días a los vecinos, así que se redoblan esfuerzos para realizarlas en pocas horas y se espera habilitar el paso nuevamente este miércoles.

Mientras se realizan las obras, la ruta alterna que los vecinos y usuarios pueden usar es de Río Coto – Las trenzas – El Rodeo – Ruta Nacional N°.14 – Río Claro – Ruta N°. 2 – Ciudad Neily – Ruta Nacional N°. 608 – KM24 – La Campiña – RN N°.238 – Pueblo Nuevo – Río Coto.

La inversión que el Conavi realiza en este puente modular conocido como Antiguo Ferri asciende a más de 68 millones de colones.

El Conavi le recuerda a los usuarios manejar con precaución en presencia de trabajos.