Contraloría tiene que resolver apelación para continuar con el proyecto de Bono Comunal en Tierra Prometida

0
258

Pérez Zeledón. Nada de humo blanco. El ansiado proyecto de Bono Comunal para Tierra Prometida en Pérez Zeledón nada que avanza y el último proceso que se decidió llevar a cabo está parado.

La empresa AJIP Ingeniería apeló ante la Contraloría General de la República, el acuerdo de la junta directiva del BANHVI de declarar infructuoso el concurso para la adjudicación de las obras, decisión que se tomó en la sesión del 12 de abril y comunicada el 16 de abril de este año.

En este momento se está en proceso de audiencias. Ya la Fundación Costa Rica – Canadá atendió la audiencia inicial el martes 18 de mayo.

Asimismo, la Contraloría notificó a la apelante para que se refiriera a lo indicado por la Fundación.

Por lo tanto, no se puede avanzar con la contratación directa.

Por lo que se está a la espera de lo que decida el ente contralor, si la apelación procede o no.  Esto generaría dos panoramas, según sea la decisión.

Mientras tanto, en la Asociación de Desarrollo de Tierra Prometida, dicen estar cansados de tanto proceso y nada que se concretan los trabajos.

La preocupación es constante y el desarrollo en esta localidad generaleña, no llega.

La aprobación del Bono Comunal fue anunciado en febrero de 2018, por 2.483 millones de colones y ahora, debido a los atrasos, será por 2600 millones de colones.

Estos, recursos, están garantizados.

Con este proyecto, la intención es cambiar la vida de las familias quienes viven en esta comunidad.