Coopealianza realizó simulacro de emergencia en San Isidro de El General

0
1110

Pérez Zeledón. Como una muestra más de la responsabilidad social de Coopealianza en el cantón de Pérez Zeledón, este miércoles en horas de la mañana se llevó a cabo un simulacro sorpresa de emergencia, en esta ocasión se trató de un posible incendio en la estructura.

Esta es la tercera ocasión en que se realiza un simulacro sorpresa desde que se instauró la brigada de emergencias en la Cooperativa.

Un detalle importante que resaltan en la Gerencia de la Sucursal de San Isidro de El General es el hecho de que en esta ocasión había cerca de 10 socios por lo que se le dio un plus al simulacro al actuar con personas ajenas a la institución.

En total el tiempo de respuesta desde el inicio de la emergencia hasta que todos estuvieran a salvo fue de 3 minutos, en ese tiempo se logró evacuar el edificio. Los funcionarios resaltan la participación de los socios que en ese momento se encontraban en el edificio cooperativo.

En 5 años de realizar simulacros de emergencia en Coopealianza resaltan el aprendizaje de los funcionarios, la pasividad con la que se acomoda cada uno y la calma que muestran y transmiten a los clientes es digna de admirar en la Brigada de Emergencias.

Dentro del edificio de Coopealianza se cuenta con camillas para atención de clientes o empleados afectados, cada piso cuenta con las zonas de resguardo en caso de sismos y también extintores, tanto de agua para papel como extintores para estructuras y otro tipo de material inflamable, además cada departamento cuenta con un mapa en el que se distinguen los diferentes puntos de reunión y rutas de escape en caso de emergencia, todo con el fin de brindar la mejor atención y protección a los socios de una de las cooperativas más importantes de la Región Brunca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí