Decomisan 380 millones de colones en cigarrillos en la Zona Sur

0
244

Zona Sur. La Policía de Control Fiscal del Ministerio de Hacienda decomisó este viernes, 14 millones de cigarrillos de distintas marcas, por un monto en impuestos dejados de percibir estimado en 380 millones de colones, si se tratara de una mercancía ingresada legalmente.

El hallazgo se hizo en la zona sur dentro de una unidad de transporte procedente de Panamá, que también fue decomisada y era conducida por un costarricense de apellidos González Varela.

Según los oficiales de PCF los cigarros fueron declarados por el importador en la Aduana de Paso Canoas, como productos plásticos (recipientes para traslado de alimentos, basureros, entre otros).

Este es el mayor decomiso de cigarrillos realizado por este cuerpo policial durante el año, gracias a una denuncia ciudadana, y con ello se eleva a casi 30 millones la cantidad de unidades de este producto incautadas en el 2020.

Esta es una de las mercancías que más se contrabandea en Centroamérica, las marcas que encontramos no se comercializan legalmente en Costa Rica, son productos que al final del proceso de investigación se destruyen.

Este es otro esfuerzo del Ministerio, por medio de la Policía de Control Fiscal, para verificar el exacto cumplimiento de las obligaciones tributarias por parte de todos los ciudadanos y para luchar contra el contrabando.

Hacienda le recuerda a la ciudadanía que tiene a disposición en su página web, www.hacienda.go.cr la aplicación “Denuncie Ya”, también el número telefónico de la PCF 2539-6800, para denunciar cualquier irregularidad como la expuesta.