Decomisaron 13 millones de cigarrillos en Golfito

0
160

Pérez Zeledón. La Policía de Control Fiscal decomisó 13.480.000 (trece millones cuatrocientos ochenta mil) unidades de cigarros.

La intervención se realizó a dos hombres de nacionalidad panameña, padre e hijo, en el sector de Guaycará de Golfito.

Los sujetos fueron presentados ante el Ministerio Púbico por el presunto delito de defraudación fiscal, conforme lo señala la Ley General de Aduanas.

La estimación de los impuestos dejados de percibir con este cargamento asciende a más de ₡362 millones.

Tanto la unidad de transporte como la mercancía quedarían decomisadas como parte de las acciones realizadas, las cuales forman parte de los controles efectuados en la supervisión de unidades de transporte en carretera que realiza la PCF a lo largo del país, en su constante lucha contra el contrabando y la defraudación fiscal.

“Delitos como el contrabando y la defraudación fiscal se traducen en menos recaudación de impuestos y por consiguiente, en una disminución de los recursos que requiere el Estado para la atención de programas prioritarios para la población. De aquí a importancia de estos operativos y del apoyo de la ciudadanía por medio de sus denuncias”, enfatizó Elízabeth Guerrero Barrantes, viceministra de Ingresos.

El Ministerio de Hacienda recuerda la ciudadanía que puede denunciar cualquier acto irregular relacionado con el comercio ilícito, por medio de la aplicación “DenuncieYa”, disponible en la página  www.hacienda.go.cr o llamar al número telefónico de la PCF, 25396800.