Defensa Pública de Osa implementa atención virtual en materia de Pensiones Alimentarias

0
155

Como parte del proyecto de virtualización del servicio en materia de pensiones alimentarias de la Defensa Pública, el pasado 14 de julio, se recibió la primera demanda de forma virtual en un proceso  alimentario, en la Defensa Pública de Osa.

 

Este es promovido desde la Dirección de la Defensa Pública, el cual utiliza los medios virtuales y optimiza el recurso humano existente para alcanzar la cobertura nacional en materia de pensiones alimentarias, sin generar ningún costo económico para el Poder Judicial. De esta forma se ha logrado llevar el servicio a las zonas de San Vito de Coto Brus, Tarrazú, Puerto Jiménez y Osa.

 

En esta ocasión, la persona usuaria del Cantón de Osa, tuvo la oportunidad de presentar su incidente de pensión alimentaria, con una Defensora Pública especializada de la Oficina de PISAV (Plataforma Integral de Servicios de Atención a Victimas) de Pavas, logrando así economizar los gastos de traslado, pero sobre todo obtener una atención oportuna, profesional y especializada por  las personas defensoras públicas, gracias a los medios tecnológicos.

 

Para la ejecución de este proyecto se instalaron estaciones virtuales en oficinas judiciales de zonas alejadas del país, que permiten brindar el servicio mediante  la conexión con la persona defensora pública especializada en la materia, quien se ubica en una zona diferente del país.

 

Esta iniciativa logra llevar la asistencia legal gratuita en materia de pensiones alimentarias a todas las zonas alejadas de Costa Rica, maximizando el uso de los recursos tecnológicos y humanos institucionales, lo que permite fortalecer el acceso a un servicio público de calidad, sin generar costos adicionales al Poder Judicial.