Defensoría destaca la atención de las mujeres indígenas en el Hospital San Vito

0
849

Coto Brus. La Defensoría de los Habitantes, durante inspección al Hospital San Vito de Coto Brus, reconoció y aplaudió los esfuerzos que realiza el personal del centro médico y la Caja Costarricense de Seguro Social, para disponer muy pronto de un ala del sector de maternidad dedicada a atención de parto respetando la cultura indígena.

En la inspección al establecimiento de salud, también resaltó la iniciativa para dotar de batas de internamiento acorde con la vestimenta tradicional de las personas indígenas ngöbe, lo cual ha favorecido la decisión para hospitalización de esta población.

Y es que cada año se atienden a decenas de mujeres indígenas en este hospital, debido a que muchas llegan con sus familias para la recolección de café en Coto Brus y también, son provenientes de territorios como La Casona.

Cabe indicar que la visita la realizó la Defensora, Catalina Crespo, en compañía de personal de la institución, con el fin de verificar la atención que reciben las personas usuarias, las necesidades en el centro, entre otros asuntos.