Del 1 al 17 de diciembre será la matrícula en los centros educativos

0
226

Pérez Zeledón. Ante los requerimientos de ajuste en las fechas del Calendario Escolar 2020 y la situación sanitaria que enfrenta el sistema educativo costarricense en el presente curso lectivo, el Ministerio de Educación Pública (MEP) emitió una serie de lineamientos para la ampliación de plazos y desarrollo del proceso de matrícula del próximo curso lectivo.

El periodo estará habilitado del 01 al 17 de diciembre de 2020 y se realizará mediante la aplicación de procedimientos tecnológicos o  tradicionales, de acuerdo con los recursos disponibles en cada institución educativa y las posibilidades de cada familia.

Las familias, según sus condiciones, tendrán a disposición opciones presenciales o tecnológicas para realizar el trámite, en apego a la virtualidad o el distanciamiento físico, según sea el caso.

El proceso se realizará atendiendo todas las disposiciones sanitarias vigentes y aplica en  todos los niveles de preescolar, primaria y secundaria, en las modalidades académica y técnica.

Los centros educativos pueden aplicar distintos mecanismos, ya sea mediante correo electrónico del centro educativo, habilitación de formularios digitales para remitir datos relevantes,  presencialmente con previa cita o con llamadas telefónicas.

Las direcciones regionales de educación y las direcciones de centros educativos informarán a su comunidad educativa los medios y sistemas que utilizarán para  llevar a cabo el proceso.

La recepción de documentos en físico se realizará aprovechando los procesos de entrega de alimentos u otras citas que establezcan los centros educativos.