Generaleña gana medalla de oro histórica en boxeo.

0
2124
Paola Chinchilla ganó la pelea en 40 segundos
Paola Chinchilla ganó la pelea en 40 segundos

Xinia Zúñiga
prensa@tvsur.co.cr

Pérez Zeledón. Paola Chinchilla Araya tiene 17 años de edad, cursa el quinto año en el Liceo UNESCO y las justas deportivas en Limón realizadas el mes pasado, marcarán su reciente carrera como boxeadora.

Esta Generaleña se caracteriza por su humildad y disciplina en un deporte que ha sido considerado exclusivamente para hombres y pese a que está apenas iniciando, 40 segundos le bastaron para derrotar en Bribrí a su contrincante de Talamanca.

Así de corta fue la pelea, donde la generaleña tuvo que esperar toda la semana y pese a que su nombre no era conocido, ahora pasó a escribir una importante página en la historia del boxeo

“Me sentí muy feliz de representar el cantón y de ganar medalla de oro, se siente muy bien y espero prepararme de la mejor forma para los Juegos Nacionales Alajuela 2010”, expresó a este medio la joven.

En las justas caribeñas 2009 los generaleños Robín Alpízar Leiva y Jorge Barrantes Vargas también lograron medalla de oro; mientras que Gregory Vargas ganó una significativa medalla de bronce.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí