Los hermanos Fallas Navarro dominan de nuevo el Cerro Paraguas.

0
2126
Juan Ramón Fallas fue el ganador
Juan Ramón Fallas fue el ganador

Xinia Zúñiga

prensa@tvsur.co.cr

Buena Vista de Rivas, Pérez Zeledón. Juan Ramón Fallas Navarro no sólo le quitó el primer lugar a su hermano Juan Luis, al hacer un tiempo de 2 horas, 4 minutos y 17 segundos, sino que logró bajar su propia marca del año anterior en seis minutos.

Ellos son campesinos y después de sus agotadoras jornadas diarias, unas cuatro veces a la semana recorren entre 10 y 12 kilómetros, con el fin de estar a ritmo para participar en las competencias que se les presenten.

También han hecho historia en la Carrera Internacional al Cerro Chirripó y ahí también se han disputado el primer lugar, como ocurrió el año anterior cuando Juan Luis ganó la competencia; mientras que en el Cerro Paraguas Juan Ramón aprovechó su fortaleza en el ascenso y venció en el duro descenso.

Para Juan Luis el haber logrado el segundo lugar no lo entristece, ya que el triunfo queda en familia y al consultarle cuál es la diferencia con la Carrera Chirripó, dijo que el ascenso es más fuerte, porque no hay partes llanas.

Esta carrera se realiza en el marco de las Fiestas Patronales de Buena Vista de Rivas, el recorrido es de 23.5 kilómetros y para que tengamos una idea de lo difícil que es, inicia en 1400 metros sobre el nivel del mar y termina en la cúspide del cerro en 2765.

La participación el año pasado fue de 80 corredores, mientras que este año compitieron 134, lo cual deja entrever el crecimiento de la actividad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí