Generaleña logra nota perfecta para ingresar a la UCR.

0
2835
Amanda Suárez Calderón
Amanda Suárez Calderón

Xinia Zúñiga
prensa@tvsur.co.cr

Pérez Zeledón. En la Universidad de Costa Rica (UCR) se inscribieron 35000 estudiantes y la generaleña de 17 años de edad fue la única en lograr los 800 puntos, lo cual asegura nunca imaginó, ya que no recibió ninguna preparación especial, sólo estudió los folletos que facilita la universidad.

Sin embargo, tampoco fue una casualidad, ya que ella es muy aplicada en el estudio. Para que tengamos un ejemplo del mérito que hizo, ella fue la mejor entre 31.042 colegiales que hicieron la prueba con la esperanza de lograr un cupo para ingresar a esta institución.

Y es que la UCR solamente cuenta con 8 mil espacios disponibles para nuevo ingreso. Amanda se enteró una semana antes del lugar que ocupaba entre los 12 puntajes más altos para la promoción del próximo año, lo cual sorprendió a todos y demostró una vez más que al otro lado del Cerro de la Muerte hay talento de sobra.

La Directora de la institución, Sor Yadira Quesada, su madre Norma Calderón, la orientadora Ligia Méndez y hasta su amiga María Amalia Salas, resaltaron las cualidades de esta joven a quien calificaron como una muchacha tranquila, aplicada, buena persona y amante de la cultura.

Y aunque con esa nota podría inclinarse por otra carrera, Amanda quiere estudiar Antorpología y sin duda logrará todas sus metas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí