Pérez Zeledón ya no será la sede de las Olimpiadas Especiales.

0
1039
El Polideportivo requería de una serie de mejoras
El Polideportivo requería de una serie de mejoras

Xinia Zúñiga
prensa@tvsur.co.cr

Pérez Zeledón. La Encargada de Finanzas del Comité Regional, María Elena Fonseca, aseguró a este medio que inclusive, después de las vacaciones de medio período, tenían la incertidumbre sobre la asignación de los ¢35 millones.

Debido a esta situación, se realizó una reunión con el Comité Nacional de Olimpiadas Especiales, quienes según Fonseca, les pidieron por escrito la autorización para hacerse cargo de realizar la actividad.

Ahora entonces se utilizarán diferentes sedes en el Área Metropolitana y se eliminarán las villas, ya que las actividades se programarán para un solo día.

Otro de los inconvenientes es que era poco factible que el Ministerio de Educación Pública otorgara los permisos para establecer los centros educativos como villas y suspender lecciones.

“No conozco en que proceso está el presupuesto anunciado por el Diputado Alexander Mora, ya que el Comité Nacional tenía que realizar todas las gestiones ante el Ministerio de Trabajo donde estaban los recursos. Lo anunciado por el legislador en una conferencia de prensa en el cantón a inicios de año fueron 35 millones de colones”, confirmó Fonseca.

Lo cierto del caso es que las mejoras que debían realizarse en el Polideportivo de Pérez Zeledón para recibir los estudiantes especiales, no contar con el dinero y el poco tiempo para las justas, hizo que el Comité Regional tomara una decisión determinante.

“Hay una bonita delegación, aunque no todos podrán ir a la Meseta Central; sin embargo, el Comité Regional de Olimpiadas Especiales sigue trabajando para brindar su apoyo a quienes deseen participar”, recalcó Fonseca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí