Diputada María Vita Monge afirma que no da la espalda a quienes la eligieron

0
2818

Pérez Zeledón. Por su posición en la Asamblea Legislativa con respecto al proyecto de Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas, algunas personas cuestionan el actuar de la diputada del PUSC, María Vita Monge.

Precisó que como diputada debe tener responsabilidad con el país, por lo que en medio de la discusión fiscal, el compromiso que tiene es sostener un Estado de Derecho solidario y pacífico debe imperar, a pesar de que muchas de las personas que votaron por ella, adversen su posición de estar a favor de la reforma fiscal.

Indica, que no le da la espalda ni a las personas que la eligieron ni a Costa Rica.

En ese sentido, explicó que desde el jueves anterior está votando una a una las mociones de reiteración del expediente 20.580 de acuerdo con lo que más le conviene al pueblo costarricense, así está demostrado en las actas y así se puede corroborar públicamente.

A lo que sí he dado la espalda, afirma que son los privilegios salariales, a las irresponsables pensiones de lujo y a protestas de sindicatos que defienden sus beneficios y no los de la mayoría.

Dijo que es trascendental aclarar que cualquier moción que parezca conveniente en el plan fiscal puede no serlo, por lo que debe reinar el análisis y la responsabilidad con el país, no la opinión de la masa.

Para eso me han elegido, para tomar decisiones correctas que beneficien a los ciudadanos sin dejarse llevar por intereses.

Finalizó, precisando que la situación económica de Costa Rica, la obliga a tomar posiciones pensando en el bienestar de la población aunque a muchos no les parezca.