Dos estudiantes de la Zona Sur distinguidos por la UNA en área artística y social

0
1930

Pérez Zeledón. La Vicerrectoría de Vida Estudiantil de la Universidad Nacional, homenajeo a los estudiantes que sobresalen académicamente y por su quehacer artístico, deportivo y social.

En la lista aparecen dos jóvenes de la Zona Sur, quienes estudiantes en el campus de Pérez Zeledón.

Ellos son:

ÁREA PERSONAL SOCIAL

Alexey Álvarez Hernández

Administración

Campus Pérez Zeledón – Sede Regional Brunca

Criado por su papá, quien trabajaba como vendedor de periódicos, Alexey creció en medio de grandes limitaciones económicas.

Sin embargo, su propio padre –quien falleció repentinamente de cáncer en 2020- le había inculcado siempre una convicción: estudiar para salir adelante.

Fue así como después de dedicarse a vender periódicos por cuatro años durante su adolescencia, para ayudar a la débil economía familiar, Alexey puso se empeño para concluir su secundaria e ingresar a la UNA, donde actualmente estudia Administración.

Sueña con recibir pronto su título universitario con dos objetivos: alcanzar al fin una estabilidad económica y dar un tributo póstumo a su papá.

 

ÁREA ARTÍSTICA

Tania Lázaro Morales

Gestión Empresarial del Turismo Sostenible

Campus Pérez Zeledón

Integrante de una familia de artesanos de la comunidad indígena de Boruca, en Buenos Aires de Puntarenas, Tania inició con su familia, en 2020, el emprendimiento Taller de Artesanías Shóˇ Rójc (Las Lapas), donde se encarga de pintar máscaras borucas, arte que aprendió con la guía de una mentora.

Ha aportado los conocimientos adquiridos en la carrera de Gestión Empresarial del Turismo Sostenible para “dar pasos seguros” en este emprendimiento, que tiene el objetivo de difundir el arte de su pueblo y, a la vez, permite a su familia beneficiarse económicamente y ofrecer oportunidades de ingresos a otros artesanos de la comunidad.

Estos dos estudiantes fueron parte de los premiados.