Protestan para que se agilice construcción de instalaciones del Liceo Aeropuerto Jerusalén.

Protestan para que se agilice construcción de instalaciones del Liceo Aeropuerto Jerusalén.

0 1550
Los estudiantes protestaron por sus derechos
Los estudiantes protestaron por sus derechos

Xinia Zúñiga
prensa@tvsur.co.cr

San Isidro de El General. Los manifestantes expresaron que desde hace cinco años sólo promesas reciben y que es injusto que los alumnos estén en un galerón, donde en el verano el calor es insoportable, mientras que en el invierno la lluvia no deja escuchar nada y los barriales forman parte del panorama.

El Supervisor del Circuito 03, Sergio Solano, dijo conocer muy bien la situación que están viviendo los alumnos y docentes de esta institución, pero que se escogió la opción de un fideicomiso entre el Banco Nacional y el Ministerio de Educación Pública, lo cual no es tan rápido como se desea.

Ligia Barboza, madre de familia y miembro de la Junta Administrativa del colegio, expresó que la situación es muy preocupante y que necesitan un compromiso por escrito, porque ya están cansados de las promesas.

El Director de Educación Msc. Fernando Mora, por su parte indicó que el Liceo Jerusalén Aeropuerto está como prioridad uno a nivel nacional con el fideicomiso mencionado, lo cual dieron como un hecho altas autoridades.

Los padres de familia amenazaron con cerrar las instalaciones hasta que no haya algo concreto, pero Mora dijo respetar aunque no compartir esa posición. “Nuestros hijos pueden asistir, pero no recibirán lecciones hasta no tener una solución efectiva”, expresó un padre de familia durante la manifestación.

Asimismo, estudiantes del centro educativo también manifestaron su malestar por haber tenido que recibir lecciones en pésimas condiciones desde hace cinco años y solicitan al Gobierno que se dejen de palabrerías y que construyan de una vez por todas el colegio.