El cinco de octubre cierra el padrón electoral

0
530

Pérez Zeledón. El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) hace un vehemente recordatorio a todas las personas que todavía faltan por empadronarse o que deben actualizar su domicilio electoral para que se acerquen a sus instalaciones, pues el padrón electoral cerrará el próximo miércoles 5 de octubre a las 5 de la tarde.

Con el propósito de que todas las personas acudan a gestionar estos trámites, el TSE extendió su horario de atención, tanto en su sede central como en sus 32 oficinas regionales, desde las 7 de la mañana hasta las 5 de la tarde, incluyendo el próximo fin de semana del 2 y 3 de octubre.

La institución invita también a los 39 mil jóvenes que ya tienen 18 años o, que los cumplirán en los próximos meses (incluso el propio día de las elecciones), para que acudan a solicitar su cédula.  De esta manera, ya estarán inscritos en el padrón nacional, recibirán su documento de identidad una vez cumplan la mayoría de edad y podrán votar por primera vez el 6 de febrero de 2022.

Asimismo, aquellos ciudadanos que cambiaron su zona de residencia, deben tomar en consideración que tienen tiempo a más tardar el próximo 5 de octubre para actualizar su lugar de votación. Dicha gestión se debe realizar de forma presencial y solo debe efectuarse cuando se haya modificado el lugar de residencia.

Al pasado 31 de agosto, el padrón electoral lo conformaban 3.536.462 electores: 1.778.188 mujeres y 1.758.274 hombres.

El año entrante se celebrarán las elecciones nacionales para elegir Presidencia y Vicepresidencias de la República junto con 57 diputaciones que integrarán la Asamblea Legislativa.