El Gobierno de Costas Rica buscará ayuda internacional para sufragar gastos de viaje de cubanos que no tienen dinero

0
701
Cubanos en Casa Sinaí

Pérez Zeledón. La directora de Migración y Extranjería, Kathya Rodríguez, dijo que de momento se desconoce el número de cubanos en esta situación. Añadió que la próxima semana la institución empezará a buscar cuáles son los inmigrantes que no tienen recursos.

Si los cubanos desean salir del Aeropuerto de Liberia, el costo será de $555. Si  lo hacen del Juan Santamaría, en Alajuela, el monto será de $ 570.

Los costos incluyen los traslados a los aeropuertos, boletos aéreos, impuestos de salida de Costa Rica, el pago de las visas que exigen El Salvador y Guatemala ($60 y $10, respectivamente) y los traslados en bus entre las fronteras. También incluye la alimentación durante el trayecto.

El pasado martes en horas de la noche 180 cubanos salieron hacia El Salvador. Este fue una operación de piloto para determinar si es viable implementarla para sacar al resto de 7800 inmigrantes que buscan llegar a los Estados Unidos.

En Pérez Zeledón aún hay un grupo de 160 cubanos albergados en Casa Sinaí, de los cuales una parte no tienen dinero para viajar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí