Reciclar útiles le puede significar un ahorro en esta entrada a clases

Reciclar útiles le puede significar un ahorro en esta entrada a clases

0 969
Recolectan cuadernos.
Compare precios

Pérez Zeledón. El día de ayer dimos a conocer la lista de útiles que ya se pueden descargar en la página del MEP www.mep.go.cr según estimaciones el valor de los útiles es elevado para una familia de clase media por lo que los expertos hacen ujna serie de recomendaciones para que usted no sufra.

Una de las recomendaciones es reciclar y reutilizar los útiles escolares del año pasado y así poder ahorrar más dinero.

Existen algunos artículos que solo requieren ponerle calcomanías o forrarlos diferente y servirán para el próximo curso lectivo.

También, es bueno enseñarle a los hijos a cortar las hojas usadas y dejar el resto del cuaderno intacto. Este puede servir para alguna materia el año que entra o a medio año cuando se empiezan a acabar los nuevos.

Las recomendaciones de la Comisión Nacional del Consumidor a la hora de realizar las compras es comparar los precios. Apartar la mercadería con antelación, así puede ir pagando poco a poco y sentirá que la inversión es menor.

A los lápices viejos se les puede dar nueva vida sacándoles punta y adornándolos.

Con respecto al bulto, es mejor comprar uno bueno, aunque no sea de marca, porque le va a durar más tiempo y no tiene que hacer el gasto de adquirir otro a mitad del año, igual que los zapatos.