Emprendedora de China Kichá resalta el apoyo del Programa de Incubación Raíces

0
442

Pérez Zeledón. De esta manera, se expresó Doris Ríos Ríos, una emprendedora del territorio indígena de China Kichá en Pérez Zeledón y una de las 150 postulantes que con su emprendimiento aplicó a la primera edición del Programa de Incubación Raíces.

Por medio del acompañamiento de este programa, tendrá más herramientas para construir un turismo responsable y equitativo que le genere autonomía a ella y a su territorio. 

Raíces, es el primer programa de incubación enfocado exclusivamente en la generación y consolidación de emprendimientos de turismo indígena. Es financiado por Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) junto al Sistema de Banca para el Desarrollo (SBD) y al Instituto Costarricense de Turismo (ICT).

En julio anterior, se dio a conocer que las personas originarias de alguno de los territorios indígenas de Boruca, Cabagra, China Kichá, Rey Curré, Salitre, Térraba o Ujarrás podían participar.

Adicionalmente era requisito que la iniciativa que presenten esté bajo un concepto de equilibrio y respeto por la naturaleza. En total se asignarán alrededor de ₡100 millones para 14 proyectos.

Gracias al acompañamiento de este programa de incubación, que cuenta con la activa participación de Conagebio de MINAE, más mujeres indígenas tendrán variedad de  herramientas para construir un turismo responsable y equitativo que les genere autonomía a ellas y a su territorio.