Empresa adjudicada comenzará con trabajos preliminares en Tierra Prometida

0
284

Pérez Zeledón. Sigue caminando. El proyecto de Bono Comunal en Tierra Prometida en Pérez Zeledón se espera pronto arrancar.

De acuerdo con información suministrada por el Banhvi, la obra está a cargo de la Fundación Costa Rica – Canadá, que indicó que el proyecto se encuentra en trámite de permisos de construcción

y se están resolviendo aspectos relacionados con el desfogue pluvial para avanzar con la municipalidad.

Además, detallaron que según el plan presentado por AJIP, la empresa constructora adjudicada, se iniciaría con trabajos preliminares como demoliciones, remoción de tuberías existentes, bodegas; seguido de la posible reubicación de postes de tendido eléctrico en caso de que así sea necesario.

Además de movimiento de tierras para conformación de terraplenes.

Posteriormente se continuará con la excavación para colocación de tuberías de agua potable, aguas pluviales, pozos y muros de retención, todo lo anterior para los primeros 4 meses de proyecto.

La empresa tiene 290 días para entregar los trabajos.

En el 2018, el Banco Hipotecario de la Vivienda, aprobó el proyecto y desde entonces, los vecinos esperaban con ansías que comenzarán a trabajar, sin embargo, por diferentes trabas no se logró, hasta este 2022.

El proyecto tendrá una inversión superior a los 2700 millones de colones.

Comprende construcción de calles en asfalto, red de evacuación de aguas pluviales, construcción de red de agua potable, aceras, pasillos y accesos.

362 habitantes de Tierra Prometida serán los beneficiados con este proyecto.