Empresario generaleño sospechoso de tentativa de homicidio será sometido a exámenes psiquiátricos

0
1963

Pérez Zeledón. El sospechoso de ser el autor intelectual de la tentativa de homicidio calificado en contra del ingeniero, Álvaro Barrantes, el empresario de apellido Blanco, se encuentra internado en una clínica privada en El Roble de Puntarenas.

Según indicó el Fiscal, Edgar Ramírez, el empresario en este momento tiene custodia permanente y las autoridades están a la espera de su salida, para que se proceda con su detención.

Además, también se le practicara en Medicatura Forense, un examen por parte de un médico psiquiátrico, para corroborar si en efecto, la justificación del empresario para ausentarse en el juicio corresponde.

Precisamente, la semana anterior, se llevó a cabo el juicio contra dos de los sujetos involucrados, quienes al parecer fueron los intermediarios y ayudar a Blanco para contratar a un gatillero que le diera muerte al ingeniero, entonces municipal.

Al parecer, el profesional denegó en varias ocasiones, el permiso para la construcción de una estación de servicio en El Hoyón, solicitado por el empresario.

Cuando dio inicio el debate, el Tribunal declaró rebeldía y ordenó de inmediato una orden de captura de Blanco.

Al parecer, el empresario tiene problemas de salud, los cuales, serán confirmados en los respectivos exámenes que se le practicarán.

El juicio que concluyó el pasado lunes, el Tribunal sentenció a 15 años de prisión a Jorge Saborio Saborio y en el caso de Luis Enrique Blanco Prado, el decidió absolverlo por duda, debido a que no se pudo comprobar que tuviera una estrecha participación en el delito.

Mientras que en el caso del gatillero, tiene actualmente una orden de captura.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí