En dos meses, Corredores sumó 338 casos acumulados de Covid 19

0
140

Corredores. De esta manera, el entonces director de Vigilancia de la Salud, Rodrigo Marín, anunció el pasado 26 de mayo anterior, el primer caso positivo de Covid 19 en el cantón de Corredores.

Desde ese momento y a la fecha, el cantón fronterizo en la Zona Sur, es el que más casos de este virus registra.

Para este lunes reportó 7 casos más, alcanzando una cifra ya de 338 personas acumuladas, de estas, 306 se mantienen activas, 30 recuperadas y dos fallecidos.

Y es que en este cantón, los casos están aumento prácticamente todos los días, tanto así, que el sábado anterior, el Ministro de Salud, informó que este cantón era uno de los cuatro donde se concentraba el 50 por ciento de los nuevos casos.

La mayoría de los casos se debe a una cercanía con el cordón fronterizo y debido a que no se respeta el distanciamiento social y la población participó en diferentes actividades.

El ente rector detalló que las diferentes instituciones están trabajando en búsqueda comunitaria.

El mayor problema es la falta de responsabilidad de muchas personas, que están participando en fiestas y otras actividades sociales.

Y esto sin duda, fue lo que desencadenó la cantidad de casos.

En el Ministerio de Salud, hacen un llamado a la población para evitar un repunte también en otros cantones de la Zona Sur, que en este momento tienen pocos casos.

Las autoridades se mantienen vigilantes.