En la Región Brunca se trabaja en 10 proyectos silvopastoriles

En la Región Brunca se trabaja en 10 proyectos silvopastoriles

0 146

Pérez Zeledón. La Corporación Ganadera en coordinación con el Fondo Nacional de Financiamiento Forestal, FONAFIFO y productores, desarrolla 10 proyectos silvopastoriles en la Región Brunca, sembrando árboles para diferentes usos en las fincas.

Marco Fallas, director de Proyectos de CORFOGA, dijo que los proyectos silvopastoriles lo que buscan es la siembra de árboles en franjas o en hileras ya sea para colindancias o divisiones entre potreros.

Por lo que el año pasado se sembraron especies como Melina y Teca y tienen interés en sembrar también especies nativas que pueden ser utilizadas para espacios de sombra dentro de los potreros.

Hasta el momento se plantaron unos siete mil árboles que van a mejorar los ingresos a mediano plazo con el aprovechamiento de la madera y con la habilitación de nuevos espacios para el confort de los animales.

Además, esos árboles proveen beneficios eco sistémicos que permitirá que los animales tengan una mejor adaptación a todos los efectos del cambio climático.

Los proyectos silvopastoriles de la Corporación tienen un Impacto muy positivo para la región, desde Pérez Zeledón hasta fincas ubicadas en Ciudad Neily hasta zonas más elevadas como por ejemplo, San Vito.

Durante este año 2021 CORFOGA va a fortalecer el programa silvopastoril en todo el país, desarrollando 140 proyectos más en alianza con FONAFIFO.