En lo que va del año, 16 de cada 100 conductores sometidos a pruebas de alcohol, dieron positivo

0
587

Pérez Zeledón. Entre enero y octubre, 1.778 conductores fueron remitidos al Ministerio Público para enfrentar una causa penal por conducir en estado de ebriedad. Negarse a realizar la prueba equivale a una multa como si diera positivo con el nivel más alto de alcohol. Ellos forman parte del 16% de los conductores que son sometidos a pruebas de espiración de aire por parte de oficiales de Tránsito y dan positivo en algún nivel.

Además de estos casos, 282 fueron multados con ¢312.298,73 y acumularon 6 puntos en su licencia de conducir, mientras que 352 registraron alcohol en su cuerpo, pero con niveles tan bajos que no aplicaba una sanción económica. Estos datos, sirven de base a la Policía de Tránsito para establecer los operativos de alcohol al volante como una de las prioridades durante las labores de control y regulación en Navidad y fin de año, como fue anunciado el viernes anterior por las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Transportes.

El 2017 registró un 38% menos fallecidos en carretera respecto al 2016, pero el 17% de las pruebas hechas hasta octubre de 2017 dieron positivo, es decir, el presente año muestra una leve reducción en los casos positivos, 16 de cada 100 pruebas realizadas.