Entre mayo y junio esperan concluir ampliación del albergue en el Parque Chirripó

0
158

Pérez Zeledón. Con una inversión alrededor de 500 millones de colones, se lleva a cabo la ampliación del albergue Base Crestones en el Parque Nacional Chirripó 

 Las obras comenzaron a finales del año pasado, sin embargo, aunque se espera que se concluyera en marzo, hubo algunos atrasos y ahora proyectan que esté lista entre mayo y junio de este año.  

Los cuales que se invierten provienen en su totalidad del canon que se recibió en los casi 5 años de operación de la Concesión de Servicios no Esenciales a cargo del Consorcio de Aguas Eternas. 

Se construyen nuevos módulos, con lo cual se pretende subir el tope a 60 turistas hospedados. 

 Además, el concesionario tendrá sus habitaciones de acuerdo a lo que exigen las normas del Ministerio de Trabajo, es decir,  separadas para hombres y mujeres, así como las bodegas que necesita para operar de acuerdo a la Ley. 

 También, se contempla la salud ocupacional y Ley 7600, en donde se contemplan salas de estar tanto para funcionarios como para los turistas, espacio para enfermería y otros. 

En el caso de la planta de tratamiento, ya casi está terminada.  

 Por medio de este proyecto, se habilitarán los tanques sépticos, se construirán los drenajes, se instalarán 19 paneles solares y se optimizará la planta hidroeléctrica existente para disminuir el uso de diesel para la provisión de energía diaria. 

 La inversión asciende a 44 millones de colones (35 millones aportados por el II Canje de Deuda por Naturaleza EE.UU. – Costa Rica, 3 millones por el Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC) y 6 millones por Pro Parques, organización ejecutora). 

 Ambos proyectos esperan que pronto estén concluidos.