Esperan que en dos meses esté elaborado el proyecto del Centro Deportivo Comunal en Pedregoso

0
252

Pérez Zeledón. En el 2019, la Dirección Nacional de Desarrollo de la Comunidad anunció la construcción del Centro Deportivo Comunal en Pedregoso de Pérez Zeledón.

¿Qué pasó con este proyecto?

Durante la realización del primer Foro Regional del Comunalismo del Bicentenario que se llevó a cabo en el cantón, le consultamos al director nacional de Dinadeco, Franklin Corella, sobre el mismo e indicó que se está en la primera fase de elaboración, por lo que se esperaría tener este modelo en unos dos meses.

El jerarca, indicó que se están analizando opciones con la Asociación de Desarrollo de la localidad y hasta la misma Escuela de Futbol.

Una opción sería intervenir la cancha, para llevar a cabo el proyecto, para ello, las dos agrupaciones tendrán que ponerse de acuerdo.

De no concretarse esta primera, se harían las obras en el salón comunal.

Para este Centro Deportivo Comunal, la institución destinará 133 millones de colones.

Eso sí, se esperaría un aporte de las agrupaciones, pero todo esto se está analizando.

Se espera que a finales de este año, el proyecto esté listo y en funcionamiento, con el fin de que se convierta en la sede de la Liga Comunal de Mini Futbol.

Cabe indicar que estos centros deportivos se conceptualizan como infraestructuras a nivel comunal creados para fomentar el desarrollo de actividades deportivas y recreativas bajo la administración de asociaciones de desarrollo, convirtiéndose éstas en una fuente alternativa de ingresos para las organizaciones.

Una de las características de los CDC es su versatilidad, de manera tal que en un mismo espacio puedan tener cabida distintas disciplinas deportivas brindando una experiencia innovadora a sus participantes.

Este Centro en Pedregoso sería el primero de este tipo en la Zona Sur.