Estaciones llenas de arte formaron parte del Festival ProEduca en CTP de San Rafael de Platanares

0
1724

Pérez Zeledón. Un día completo lleno de actividades, de esto disfrutaron los más de 600 estudiantes del Colegio Técnico Profesional de San Rafael de Platanares, además de los alumnos invitados del Liceo Nocturno de Sinaí y del Académico de San Pedro.

Estas tres instituciones forman parte del proyecto Proeduca del ministerio de Educación Pública, además de la Unidad Pedagógica Rafael Ángel Calderón Guardia, que no asistió al Festival.

Este se denominó Conquistando y comprendió en primera instancia siete estaciones: teatro, música, escultura, cuento y poesía, reciclaje- manualidades, baile y pintura.

Asimismo, hubo actividades recreativas y deportivas.

Entre los objetivos principales de MEP-ProEDUCA destacan alcanzar una gestión educativa participativa y capaz de dar respuesta a la problemática, lograr que los y las estudiantes encuentren los procesos educativos interesantes fortaleciendo su sentido de pertenencia al colegio.

El mismo, comprendió giras educativas, talleres- encuentros y este Festival.

Además, con este proyecto, se busca la disminución de la deserción en los centros educativos, lo cual, en los participantes, se logró.

El MEP-ProEDUCA, surgió a través de un convenio entre el Ministerio de Educación Pública y la Unión Europea, buscando por medio de distintas acciones de apoyo a directores, docentes, estudiantes y la comunidad educativa en general; disminuir el abandono estudiantil en la educación secundaria.

Nota relacionada: 

Estudiantes aprendieron y disfrutaron en el Festival Proeduca en Pérez Zeledón

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí